Středověk

Maravillosos e piadosos (Anonym, Cantigas de Santa Maria, 13. stol.)
Nas mentes senpre ter (Anonym, Cantigas de Santa Maria, 13. stol.)
Como somos per conssello (Anonym, Cantigas de Santa Maria, 13. stol.)
Como poden per sas culpas (Anonym, Cantigas de Santa Maria, 13. stol.)
Alle psallite cum luya (Anonym, Montpellier codex, 13. stol.)
Licet eger cum egrotis (Carmina burana, 13. stol. )
Sumer is icumen in (Anonym, [MS Harley 978], 13. stol.)
Le quarte estampie royal (Anonym, Chansonnier du roi, 14. stol.)
Stella splendens (Anonym, Llibre Vermell de Montserrat, 14. stol.)

Renesance

L'homme armé (Anonym, cca 1450)
Tant que vivray (Claudin de Sermisy, Chansons nouvelles, 1527)
Quand je bois du vin clairet (Anonym/Pierre Attaignant, Neuf basses dances, 1530)
Une jeune fillette (Jehan Chardavoine, Le Recueil des Plus Belles et Excellentes Chansons, 1576)
Tres morillas m'enamoran (Anonym, Cancionero de Palacio, 1470 - 1520)
Rodrigo Martinez (Anonym, Cancionero de Palacio, 1470-1520)
Yo me soy la morenica (Anonym, Villancicos De diuversos Autores [Cancionero de Uppsala], 1556)
Pase el agua (Anonym, Cancionero de Palacio, 1470-1520)
Viva el Gran Re Don Fernando (Carlo Verardi, Historia Baetica, 1493)
Alle stamenge (Anonym, Cancionero de Montecassino, 2. polovina XV. stol.)

Danza alta sobre La Spagna (Francisco de la Torre, Cancionero de Palacio, 1470 - 1520)
J'ay prins amours a ma devise (Anonym, Laborde Chansonnier, 15. stol.)
De tous bien plaine (Hayne van Ghizeghem, Harmonice Musices Odhecaton A, 1501)
Pavanne & Gaillarde (Guillaume Morlaye, Le premiere livre de chansons, gaillardes, pavannes de Guiterne, 1552)
Dit le Bourguygnon (Anonym, Harmonice Musices Odhecaton A, 1501)
Se io m'accorgo ben mio d'un altro amante (Anonym, Da un Codice Lautenbuch, 16. stol.)
Recercata prima (Diego Ortiz, Trattado de glosas, 1553)
J'ay le rebours de ce que ie souhaitte (Adrian Le Roy, Second Livre de Gviterre, 1555)
Vingtnevfièsme Fantasie svr Vne jevne fillette (Eustacho du Caurroy, Fantasie a 3. 4. 5. et 6. parties, 1610)
Bransle de Montirande (Pierre Francisque Caroubel/Michael Praetorius, Terpsychoré, 1612)

Barok

Non moriro (Giovanni Giacomo Gastoldi, Balletti a tre voci, 1594)
Sy vos pretendeys quererme (Enrico Radesca di Foggia, Il secondo libro delle canzonette, 1606)
Filli dolce pastorella (Enrico Radesca di Foggia, Il terzo libro delle canzonette, 1616)
El baxel esta en la playa (Gabriel Bataille, Airs de differents avthevrs, mis en tablatvre de lvth, 1609)
Alma mia (Matteo Coferati, Corona di sacre canzoni o laude spirituali, 1689)

Aria sopra la Bergamasca (Marco Ucellini, Sonata, Arie et Correnti, 1642)
Folias para mi Senora Dona Tarolilla (Andrea Falconieri, Il primo libro di canzone, sinfonie, fantasie..., 1650)
Gagliarda-Sarabanda-Aria (Heinrich Ignaz Franz Biber, Mensa Sonora Pars III, 1680)
Vacas (Lucas Luis de Ribayaz, Luz y Norte, 1677)
Partite di Follia a flauto e basso (anonimo, Sinfonie di varii autori, c1700)
Ritournelle pour Diane (Jean-Baptiste Lully, Le Triomphe de l'Amour, 1681)
Chaconne des Scaramouches (Jean-Baptiste Lully, Le Bourgeois Gentilhomme, 1670)
Chacone for two Flutes, Two in One upon a Ground (Henry Purcell, History of Dioclesian, 1691)

Žehnání s Světem (Adam Václav Michna, Loutna česká, 1653)
Vánoční roztomilost (Adam Václav Michna, Svatoroční muzika, 1661)
U našeho Barty (Jiří Evermod Košetický, [Sborník], 1690)
Rorate coeli když svatí Proroci (Václav Karel Holan Rovenský, Capella regia musicalis, 1694)
Maria Pole vznešené (Václav Karel Holan Rovenský, Capella regia musicalis, 1694)
Anno přesvatá (Jan Jozeff Božan, Slavíček Rájský, 1719)
Nitida stella (Jan Jozeff Božan, Slavíček Rájský, 1719)
Anjele Boží (Jan Jozeff Božan, Slavíček Rájský, 1719)
Vykvětla hůl Aronová (Jan Jozeff Božan, Slavíček Rájský, 1719)
Na Nový Rok (Jan Jozeff Božan, Slavíček Rájský, 1719)
...a další

Písně španělských židů - sefardů

Cuando el rey Nimrod
Avrix me galanica
Bre Sarika
Hija mia
Los bilbilicos/La rosa enflorece
Si veriash a la rana
En el café d'amaneser
El rey de Francia
Adio querida
Durme, durme
En el mar ay una torre

Etnická hudba

Kopala studienku (slovenská, melodie však uherská)
Zoťali brezu (slovenská)
Majka sina viče (bosenská)
More čičo reče (makedonská/bulharská)
Ušti ušti baba (romská z Makedonie)
Rozplakala sa vdovica (makendonská)